ESCENOGRAFÍA - CENOGRAFIA - SCENERY - DÉCORS - SCENOGRAFIE - BÜHNENBILD - SCENBILD -  SCÉNICKÝ
DISEÑOS, PLANOS, MAQUETAS VIRTUALES, FOTOS, NOTAS, COMENTARIOS Y CRITICAS
 

" GALILEO GALILEI "
 

DE  BERTOLT BRECHT

DIRECCION  JAIME KOGAN

VESTURIO GRACIELA GALAN

ESCENOGRAFIA 
TITO EGURZA

TEATRO MUNICIPAL GRAL SAN MARTIN - 1984

- - - -
-


GALILEO
-
GALILEO
-
GALILEO
.
GALILEO
FICHA ARTISTICA
-
-
Dirigida por Jaime Kogan se estrena  el 2 de agosto de 1984 representandose hasta 1985,. Con 185.000 espectadores fue la obra de mayor éxito del Teatro San Martín en toda su historia.

Versión escénica de Gerardo Fernandez y Jaime Kogan

Con el siguiente elenco: 

Galileo............................ Walter Santa Ana
Sra. Sarti............................Graciela Araujo
Inquisidor.......................Alfonso De Grazia
Marcili................................. Danilo Devizia
Pequeño Monje.................... Horacio Peña
Barberini, Papa ............. Leopoldo Verona
Andrea Sarti.............................. Hugo Soto
Virginia Galilei............ Monica Santibañez

.
Y en otros roles:
Julio Gonzales Paz, Sergio Corona, Guillermo Renzi, Omar Aranda, Rafael Rinaldi, J. C. Perez Sarre, Derli Prada, Betty Couseiro, Walter Soubrié, Osvaldo De Candia, Pedro Cano, Jean P. Reguerraz, Rita Cortese, y elenco

Asistente de dirección...............Ana María Ceriani

Iluminacion: Tito Diz

Musica:  Sergio Aschero

Vestuario:  Graciela Galan
 

Escenografia
Tito Egurza
 

Dirección general y puesta en escena:
Jaime Kogan
 .
.
.
producción del
TEATRO GENERAL SAN MARTIN

.
 
TOP
VOLVER ARRIBA
-

PROPUESTA ESCENOGRAFICA de Tito Egurza
 
 

El punto de partida y propuesta escenográfica fue LA EXPANSIÓN DEL ESPACIO. El espacio de la ciencia, del conocimiento, del racionalismo: se ENSANCHA, gana lugar, crece a partir de la divulgación de las ideas ydescubrimientos de Galileo y de su accionar. Este crecimiento se da a costa de choques, de quiebres, de conflictos; y avanza hasta que por fin se detiene con su abjuración

El centro de esta lucha lo ocupa Galileo hasta que es desplazado por la institución Iglesia.

SOLUCIÓN FORMAL

La resolución formal se basó en los conceptos de circularidad y centralidad planetaria y filosófica de la historia.

Rampas curvas simétricas, partidas y un disco central independiente se mueven en momentos claves.

El color de estos carros debería ser cambiante, por lo tanto se pintaron de gris claro y se fue dando color con la luz.

El resto del espacio se trabajó con cámara negra y un piso (tapete de goma) negro semi mate que permitiera reflejar los discos y los personajes.

Dado el alto grado de abstracción formal de la escenografía (significación compleja), se resolvió que tanto la utilería como el vestuario fueran absolutamente realistas.

A la luz se le reservó una misión funcional y la coloratura de las escenas  













 
TOP
VOLVER ARRIBA
-

.

PREMIOS Y NOMINACIONES

-
TOP
VOLVER ARRIBA
-


.

CRITICA (EN CONSTRUCCION)
 

DIARIO LA NACION


 
TOP
VOLVER ARRIBA
-

----

----
VER OTROS TRABAJOS
( OTHER WORKS)
-----

BOTONES ENLACES A PAGINAS:-----
PRINCIPAL CURRICULUMCRONOLOGIA PREMIOS
TRABAJOS NOTAS TEORICASDIRECCIONES
.

LAS IMAGENES DE ESTA PAGINA SON PROPIEDAD DE TITO EGURZA Y ESTA PERMITIDO LEVANTAR Y GRABAR PARA FINES PEDAGÓGICOS Y/O DE DIFUSIÓN CULTURAL - ESTA PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN Y/O DIFUSIÓN POR CUALQUIER MEDIO CON CARÁCTER COMERCIAL SIN PREVIA AUTORIZACIÓN DE SU AUTOR QUIEN SE RESERVA TODOS LOS DERECHOS SOBRE ESTE MATERIAL